Entradas populares

jueves, 24 de noviembre de 2011

Resumen: ESTRATEGIA

ESTRATEGIA.

La palabra estrategia tiene su origen en la milicia, en donde se entendía como
la actividad del estratega para proyectar, ordenar y dirigir operaciones militares
que le llevaran a conseguir la victoria.

Podemos definir la estrategia de aprendizaje como procesos de toma de
decisiones en los cuales el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para cumplimentar una determinada demanda u objetivo, dependiendo de las
características que necesita para cumplimentar una determinada demanda
u objetivo, dependiendo de las características de la situación educati va en
que se produce la acción.

Como alumno has emprendido distintas estrategias de estudio, sin embargo,
algunas pudieron no ser del todo efectivas, mientras otras fueron útiles y
prácticas para desarrollar tus aprendizajes. Las consideraciones que ahora
haces radican en tu experiencia y en tu disposición para emplear nuevas
alternativas.

La formulación de una estrategia es el resultado de un proceso en el que:
Se define el problema a resolver
Se consideran las condiciones
Se eligen las herramientas útiles
Se abstraen y formulan soluciones
Se validan las soluciones propuestas
Se obtienen conclusiones
Se corrigen dichas conclusiones
Se definen las acciones a implementar
Se hace un seguimiento a la ejecución de estas acciones
Se involucra la creatividad, perspicacia e ingenio.

Las estrategias también deben ser elegidas conforme a la situación a la que se
aplicarán. Es probable que lo más efectivo sea combinar dos o más estrategias
o restar o aumentar elementos a alguna de ellas.



Poco a poco las estrategias se interiorizan como parte de los hábitos de estudio, se desechan las que no han sido productivas y se da lugar a la incorporación de nuevas técnicas que dan a la estrategia la confirmación de su eficacia y mejoría.



TOMA DE DECISIONES POR EL ALUMNO Y PLANTAMIENTO DE CAMBIOS DE LA ESTRATEGIA.
La estrategia es la toma de decision o decisiones que toma el alumno o aprendiz cuando esta realizando alguna actividad y decide aplicar una estrategia de trabajo para asi lograr un mejor trabajo y desarrollo de la actividad planteada, o bien no solamente se puede aplicar una estrategia para desarrollar mejo una actividad sino tambien se puede aplicar para terminar de forma mas rapida y segura la actividad que se esta realizando, esto quiere decir que si el alumno esta en la realizacion de una tarea o actividad y se viene a su mente una manera mas clara de como relizar mejor esa actividad el lo haria, para terminarla con mas rapidez pero al mismo tiempo que quede bien estructurada su actividad y sin faltas a los requisitos requeridos para el desarrollo de esta misma.
Cuando al alumno no le es facili emplear una estrategia para algun trabajo, es mejor que siga con la realizacion de esa actividad con los puntos que ya le dio su profesor porque puede haber estrategias malas que en lugar de ayudar al desarrollo de la actividad pueden ocacionar una empeoria en ella porque el alumno no sabra como desarrollar mejor su trabajo y esto ocasionara que ponga mala informacion y como se dijo en temas anteriores hay que saber detectar cuando una persona es digna de aprendizaje y cumple con los requisitos para asi poder llevar a cabo una buena estrategia.

2 comentarios:

  1. Casino no deposit bonus codes: Casino Bonuses - GIOGEC
    Casino Bonuses 외국 라이브 & Bonus Codes. Claim 맥스88 bonus 부들 이 벗방 codes at GIOGEC. 12bet Enjoy the latest offers, offers and promotions from 먹튀 랭크 top casino

    ResponderEliminar
  2. Pinocchio | thekingofdealer.com
    Welcome kirill-kondrashin to the King of Dealers website. Pinocchio is a new game for the game 카지노 사이트 market, originally on Realtime Gaming.

    ResponderEliminar